Noruega

El príncipe Haakon de Noruega impulsa el papel de los niños contra el cambio climático

Acudió a Estados Unidos para pronunciar un discurso ante la Asamblea de la ONU

El príncipe Haakon de Noruega
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega

El cambio climático fue uno de los temas protagonista de la Asamblea General de la ONU. Y es que todos los ojos estaban puestos en este encuentro en el que los líderes políticos de distintos países acudieron para poder conversar y debatir sobre diversos temas de interés.

El príncipe heredero noruego Haakon también acudió a esta asamblea de la ONU. Haakon pronunció un discurso sobre el cambio climático en el que aseguraba que los niños tenían un papel crucial para combatirlo.

“No sólo son residentes del futuro. Deben ser parte del liderazgo y las decisiones que ahora se toman”, sostuvo el príncipe noruego.

Haakon quiso resaltar lo importante que es y el impacto que tendría si todos los países trabajaran juntos. “Creo que debemos reconocer que todos estamos conectados entre nosotros y con la naturaleza. Lo que le hacemos a nuestro planeta, nos lo hacemos nosotros mismos. Debemos trabajar juntos para dar a las generaciones futuras la oportunidad de experimentar y disfrutar de la maravillosa diversidad y belleza de la naturaleza”, indicó el príncipe noruego.

Los niños y el cambio climático

Parece que los niños se preocupan más por el medio ambiente y Greta Thumberg es un ejemplo de ello.  A sus 16 años, esta joven sueca tiene un espacio reservado en la ONU para exigir compromisos nuevos y concretos contra la “crisis climática” ante los líderes internacionales.

La activista se plantó ante 60 líderes de diferentes países para acusarles de traición. “Nos están fallando. Pero los jóvenes estamos empezando a entender su traición”, advirtió Thunberg.

“Yo no debería estar aquí arriba”, comenzó así la joven de 16 años su intervención. “Debería estar en la escuela. Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, sostuvo Thunberg.

La activista se ha vuelto un referente internacional en desde que un año atrás comenzara a faltar los viernes a su escuela para reclamar por el clima frente al Parlamento sueco.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes