Noruega

La primera ministra noruega anima a la princesa Mette Marit

Con motivo de la fibrosis pulmonar diagnosticada a la esposa de Haakon

La princesa Mette-Marit de Noruega.
photo_cameraLa princesa Mette-Marit de Noruega.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha publicado una declaración oficial sobre la princesa Mette-Marit en la que ha mostrado su apoyo a la heredera: “Es importante que reciba un buen trato, sea objeto de seguimiento y reciba mucha atención”, ha escrito. 

Solberg, dirigente del partido monárquico Høyre desde el 2002, tiene una buena relación con la familia real. En particular, los numerosos proyectos de la princesa heredera han llamado la atención de Solberg, que ha descrito como “importantes para la sociedad noruega”.

"Pronóstico favorable"

El miércoles por la noche, la casa real noruega anunció que la princesa heredera Mette-Marit de Noruega “se ha sometido a extensas revisiones" en las que se detectó "una variante inusual de fibrosis en los pulmones”. El comunicado no aclara si el diagnóstico está vinculado "a un proceso de enfermedad autoinmune más extenso”.

La princesa Mette-Marit se someterá a un tratamiento en el Hospital de la Universidad de Oslo en colaboración con profesionales médicos extranjeros. La casa real destacó que encontrar la enfermedad en forma temprana “es favorable considerando el pronóstico”.

La fibrosis pulmonar se produce cuando el tejido pulmonar se daña y cicatriza, lo que dificulta el correcto funcionamiento de los pulmones.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo