Noruega

Mette Marit de Noruega lleva su ʻmetro literarioʼ a Alemania

Se espera que el servicio esté listo para la Feria del Libro de Frankfurt, en octubre

La princesa Mette Marit, durante una edición anterior del tren literario, en 2017.
photo_cameraLa princesa Mette Marit, durante una edición anterior del tren literario, en 2017.

La princesa noruega Mette Marit lleva su ʻmetro literarioʼ a Alemania. Se espera que el metro literario esté listo para la Feria del Libro de Frankfurt, que tendrá a Noruega como país invitado. Así, escritores Noruegas de fama desde Berlín a Colonia para terminar su trayecto en Frankfurt.

Mette Marit comenzará su travesía el próximo 14 de octubre. La mujer del príncipe Haakon declaró sentirse “orgullosa” por “esta oportunidad única de representar la literatura noruega en uno de los países más importantes para la Literatura”.

La princesa noruega estrenó el pasado mes de mayo su servicio en Noruega. En esta ocasión, por motivos de salud, Mette Marit decidió sustituir su tradicional tren literario por una versión del suburbano, una modalidad más corta y cercana que el tren original. La princesa inauguró el “Metro literario” en Oslo el pasado mes de mayo, con el objetivo de que el mensaje “llegue a más jóvenes”. Para ello, a la inauguración acudieron, además de escritores, artistas de otros ámbitos culturales, incluyendo la música hip-hop.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?