Noruega

Mette Marit inaugurará el “Metro literario” en Oslo

La princesa noruega quiere que la literatura “llegue a más jóvenes” a través del humor o el hip hop

La princesa Mette Marit, durante una edición anterior del tren literario, en 2017.
photo_cameraLa princesa Mette Marit, durante una edición anterior del tren literario, en 2017.

La princesa Mette Marit, esposa del príncipe Haakon de Noruega, heredero al trono, inaugurará el “Metro literario” en Oslo. Será una nueva cita de la esposa del príncipe Haakon tras su convalecencia. Según fuentes de la casa real, la princesa noruega estará acompañada de su marido.

Mette Marit ha decidido cambiar el anual “tren literario” a una edición “más urbana”, con la que la princesa buscará que el mensaje “llegue a más jóvenes”. Para ello, según ha confirmado la princesa, a la cita han sido invitados, además de escritores, artistas de otros ámbitos culturales, incluyendo la música hip-hop. “Hay un libro para todo el mundo”, declaró, y agradeció que los jóvenes “tendrán encuentros con autores de fantasía, de humor, o que escriben sobre su propia vida”.

El metro literario saldrá de Kolsås, al oeste de Oslo, y recorrerá la capital noruega hasta el otro extremo, en la ciudad de Stovner. El trayecto tendrá lugar entre los días 8 y 9 de mayo.

Los viajeros objetivos del metro serán jóvenes de entre 15 y 25 años. Además, los príncipes Haakon y Mette Marit estarán en conexión con otro evento en el que participarán 60 personas en Asker, lugar de residencia de los príncipes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?