Noruega

Máxima de Holanda no asistirá a la confirmación de Sverre Magnus de Noruega por el coronavirus

La reina es madrina de bautismo del hijo del príncipe Haakon. Tampoco acudirán otros padrinos, como Pablo de Grecia y Rosario Nadal, mujer de Kiril de Bulgaria

La pandemia de coronavirus y las cuarentenas que algunos países imponen a los viajeros procedentes de determinados destinos va a condicionar la celebración de la confirmación de Sverre Magnus de Noruega, el segundo hijo del príncipe heredero Haakon.

La confirmación se celebrará el 5 de septiembre. A la ceremonia estaba invitados varios miembros de familias reales de Europa, ya que algunos son padrinos de bautismo de Sverre Magnus.

Sin embargo, la crisis sanitaria les va a impedir asistir. La casa real de Holanda ha confirmado a la agencia ANP que la reina Máxima no asistirá a la confirmación de su ahijado Sverre Magnus, debido a que desde este sábado 15 de agosto quienes viajen desde los Países Bajos a Noruega deben guardar al llegar una cuarentena de diez días.

Más allá de esa restricción a los viajeros procedentes de Holanda, la pandemia de coronavirus también provocará que, en principio, no asistan a la confirmación del segundo hijo de Haakon de Noruega otros dos padrinos de bautismo que viven fuera del país escandinavo.

Se trata del príncipe Pablo de Grecia y de Rosario Nadal, mujer del príncipe Kiril de Bulgaria.

Así que a Sverre Magnus sólo le acompañarán en la iglesia luterana de Asker, en Oslo, sus padrinos noruegos: Espen Høiby (hermano de su madre Mette-Marit), Bjorn Steinsland y Marianne Gjellestad, estos últimos años de sus padres los príncipes Haakon y Mette-Marit.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?