Noruega

Harald y Sonja de Noruega terminarán mañana su visita de Estado en Chile

El viaje marca el centenario de relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile

Los reyes Harald y Sonja, a su llegada a Chile.
photo_cameraLos reyes Harald y Sonja, a su llegada a Chile.

Los reyes Harald y Sonja de Noruega terminarán mañana su visita de Estado en Chile. Los reyes aterrizaron en el país sudamericano el pasado martes y fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Roberto Ampuero.

Al día siguiente, la pareja real visitó el monumento a Bernardo O'Higgins, héroe de la independencia chilena y considerado uno de los padres de la patria. Después, los reyes tuvieron una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El presidente fue el anfitrión de una comida en el Palacio de La Moneda, sede del presidente de la República de Chile, que también alberga la Secretaría General de la Presidencia, y la Secretaría General de Gobierno. Más tarde, los reyes visitaron el Tribunal Supremo y el Parlamento de Chile.

La visita de los reyes noruegos marca el centenario de relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile. Hace más de 50 años tuvo lugar la última visita del rey Olav V, padre de Harald, al país. El rey recordó la relación de Chile y Noruega con el océano, una fuente principal de alimentación y energía que ha hecho que los países “entiendan la importancia de gestionar los recursos sabiamente”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes