Noruega

Haakon de Noruega regresa de Colombia

El príncipe heredero ha viajado como embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El príncipe Haakon de Noruega, durante una intervención en su viaje a Colombia.
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega, durante una intervención en su viaje a Colombia.

El príncipe Haakon de Noruega regresará este miércoles de su visita en Colombia como embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la entidad encargada de publicar el Índice del Desarrollo Humano (IDH) desde el año 1990, y responsable de poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El príncipe partió hacia Colombia el pasado lunes. El viaje del príncipe no fue anunciado por la casa real noruega, por razones de seguridad. Durante su estancia, el príncipe se reunió con el presidente del país, Iván Duque, el ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, así como con antiguos miembros de las FARC.

Dar a los pueblos una vida mejor

El PNUD, presente en 178 países, se creó en 1968 tras la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica de las Naciones Unidas, creado en 1949, y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, establecido en 1959.

Su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones, mediante la conexión de los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

El príncipe noruego ha sido un embajador del PNUD desde el 2003 y viaja regularmente a los países donde el programa se encuentra activo. En años recientes, el príncipe ha viajado a Nueva York (2017), Tanzania (2014), o Guatemala (2006), entre otros países.

Contra la pobreza y el cambio climático

El príncipe es uno de los promotores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, completados en 2015, y de la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030.

El objetivo de la agenda, desarrollada a lo largo de 17 objetivos es erradicar la pobreza, y luchar contra la desigualdad y la injusticia, además del cambio climático. El príncipe se encarga del primer objetivo, centrado en erradicar la pobreza.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?