Noruega

Haakon de Noruega permanecerá dos semanas alejado de la agenda oficial

Fue operado del oído. La princesa Mette-Marit redujo su agenda reducida por su diagnóstico de fibrosis quística en octubre

El príncipe Haakon de Noruega.
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega.

El príncipe Haakon de Noruega permanecerá dos semanas alejado de la agenda de la casa real. El príncipe fue operado ayer con motivo de una exóstosis, una dolencia producida por una serie de formaciones óseas que aparecen en el interior del oído. La operación no tiene consecuencias graves.

Esta anomalía es frecuente que se desarrolle en aquellas personas aficionadas a los deportes acuáticos ya está relacionada con la irritación que produce el contacto repetido con el agua fría. Esta condición ocurre especialmente entre nadadores y surfistas, lo que provoca que también se le llame “oreja de surfista”. Este es el caso del príncipe Hakoon de Noruega, aficionado a este tipo de deportes.

La mujer del príncipe, la princesa Mette-Marit anunció en octubre de 2018 que sufría una fibrosis pulmonar. Esta enfermedad respiratoria crónica en la que el tejido de los pulmones se endurece y dificulta la respiración la obligó a reducir su presencia en actos públicos. Sin embargo, la enfermedad no ha impedido a la princesa a continuar con su agenda oficial. La princesa ha cumplido con tres actos, todos en la World Ski Championship de Suecia, desde que empezó 2019.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?