Noruega

Haakon de Noruega reconoce el apoyo a Mette-Marit durante su enfermedad

A la princesa consorte le diagnosticaron una fibrosis pulmonar a principios de octubre

Los príncipes Haakon y Mette-Marit en una imagen de archivo.
photo_cameraLos príncipes Haakon y Mette-Marit en una imagen de archivo.

El príncipe Haakon de Noruega ha realizado unas declaraciones sobre la enfermedad de su mujer, la princesa Mette-Marit. Esta ha sido la primera vez que Haakon ha hablado de la enfermedad de la princesa desde que fue diagnosticada con fibrosis pulmonar la semana pasada. 

El príncipe ha realizado sus declaraciones durante una visita a un colegio de Oslo. Durante la visita, el príncipe Haakon agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos noruegos. Según el monarca, este apoyo “es bueno” y ha ayudado a la familia real “a seguir luchando”.

La casa real se muestra "optimista"

El monarca también anunció que se sabe “un poco más” sobre las causas que han provocado esta enfermedad en la princesa, y es optimista de que la princesa podrá “salir adelante”. El príncipe anunció que la agenda de la princesa "se está ajustando" según su evolución. Después de la visita, el príncipe tuvo una reunión con los agentes de policía.

La semana pasada, la casa real noruega anunció que la princesa Mette-Marit había sido diagnosticada con fibrosis pulmonar, una enfermedad que dificulta el correcto funcionamiento de los pulmones. La casa real se ha mostrado “optimista” en el tratamiento, ya que la enfermedad se ha diagnosticado en “una etapa temprana”.

La princesa Mette-Marit sí acudió a la cena en el Palacio de Oslo al que acudieron las representantes de los tres poderes políticos noruegos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?