Noruega

Haakon de Noruega será operado por segunda vez de sus oídos

Ya fue operado en marzo por una condición provocada por su afición al surf

El príncipe Haakon de Noruega, durante una intervención en su viaje a Colombia.
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega, durante una intervención en su viaje a Colombia.

El príncipe Haakon de Noruega se someterá a una segunda operación para proteger sus oídos. Según la agencia noruega NTB, el príncipe será operado de nuevo de una exostosis, una condición provocada por la exposición al agua fría y el viento.

Todavía se desconoce la fecha de cuándo tendrá lugar la operación, aunque todo apunta a que tendrá lugar este otoño. Según el príncipe, la operación "no es urgente". 

El príncipe Haakon de noruega ya fue operado de esta dolencia hace un mes, y tuvo que retirarse de la agenda durante dos semanas. La casa real ha anunciado que el príncipe se someterá a la operación por segunda vez, en su otro oído.

Una exostosis es un crecimiento óseo anormal, pero benigno, generalmente en la zona de insersión de tendones y ligamentos en el hueso. Esta condición médica es provocada por una exposición al agua y al viento. Según NTB, el príncipe habría desarrollado esta condición médica por su afición al surf, que practica desde joven. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?