La casa real noruega elogia el movimiento “#MeToo”

“Los tiempos están cambiando”, dijo el rey Harald

El rey Harald, durante su discurso.
El rey Harald, durante su discurso.

El rey Harald subrayó la importancia del movimiento “#MeToo” y habló abiertamente sobre la igualdad de género en una cena con representantes del Parlamento noruego, incluidas las titulares del poder legislativo, Tone Wilhelmsen Trøen, del Tribunal Supremo, Toril Marie Øie, y la Primera Ministra, Erna Solberg.

La cita de este año fue definida como “histórica” por el monarca: por primera vez, los tres poderes están comandados por mujeres. Una prueba de que “los tiempos están cambiando para mejor”, según el rey Harald.

El rey alabó “el coraje” que habían tenido las mujeres que habían denunciado abusos, y declaró sentirse “conmovido” por las historias del movimiento "#MeToo". Según el monarca, estas experiencias deben ser escuchadas para “aprender y ser mejores personas”.

Los reyes de noruega reciben a los representantes de los tres poderes en el Palacio Real una vez al año, una cita que se remonta a más de un siglo. Desde 1906, se ha celebrado todos los años, a excepción de los años durante la Segunda Guerra Mundial y cuando los trabajos de mantenimiento más importantes en el palacio lo hicieron imposible.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato