Tronnd Berntsen, hermanastro de la princesa Mette-Marit de Noruega, fallece mientras trata de proteger a su hijo de 10 años de edad durante el doble atentado en el país nórdico

Trond Berntsen, policía de 51 años, era hijo de Rolf Berntsen, el segundo marido de su madre, Marit Tjessem y hermanastro de la princesa Mette-Marit. Trond Berntsen falleció mientras trataba de proteger a su hijo, de 10 años de edad, y a varios jóvenes que se encontraban en el campamento juvenil.

Según la publicación de los diarios noruegos, Berntsen, no estaba de servicio como policía en el campamento juvenil socialdemócrata, aunque algunos apuntan a que formaba parte de un servicio de seguridad privada para controlar la isla.

Sin duda, no están siendo días fáciles para los ciudadanos noruegos y por ello los miembros de la Familia Real han querido mostrar su apoyo a los supervivientes y los familiares de las víctimas en las numerosas ceremonias que se han celebrado estos días en su honor.

Ayer se guardó, en Noruega y en el resto de países nórdicos, un minuto de silencio en memoria de las 93 víctimas de la doble matanza, ocurrida el viernes en el complejo gubernamental de Oslo y posteriormente en el campamento de la isla, a unos 40 kilómetros de la capital. El presunto autor de los ataques, el noruego Anders Behring Breivik, de 32 años, comparecerá este lunes ante el Tribunal de Oslo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”