Noruega

Pronunció unas palabras sobre el arte de su país

La reina Sonia inaugura en Londres la exposición de un pintor noruego

Llegó al acto acompañada de la ministra de Cultura, Linda Hofstad donde fue recibida por los responsables de la galería

Sonia durante la inauguración.
photo_cameraSonia durante la inauguración.

La reina decidió apoyar al arte de su país inaugurando una exposición en Londres del artista Nikolai Astrup. Sonia acudió al evento acompañada por la ministra de Cultura, de Noruega Linda Hofstad, donde les recibieron los responsables de la galería.

La reina Sonia de Noruega viajó a Londres el pasado miércoles 3 de febrero. Una vez en la ciudad, visitó la Dulwich Picture Gallery donde apoyó el arte y la obra de un pintor de su país, Nikolai Astrup.

Hizo su llegada a la galería en torno a las seis de la tarde, acompañada de la ministra de Cultura Noruega, Linda Hofstad. La reina fue recibida por los responsables del local, entre ellos, su director Ian Dejardin.

Posteriormente, la reina y el resto de acompañantes  se trasladaron al restaurante de la galería donde se llevó a cabo una pequeña presentación de la exposición. Fue ahí donde la Sonia quiso dedicar unas palabras al arte noruego y por supuesto, al pintor Nikolai Astrup.

El artista cuenta con cuatro salas en las que estaban expuestas sus obras. Durante una media hora, la reina paseó entre las pinturas donde admiró el estilo del autor.

Además, Sonia les dedicó unos minutos a los periodistas y a los fotógrafos que quisieron acercarse a ella para preguntarle su opinión sobre la exposición.

La exposición, compuesta de 120 grabados en madera y pinturas al óleo se ubicará en Londres hasta el próximo 15 de mayo. Posteriormente, las obras se trasladarán a un centro de arte en Oslo durante el verano y finalmente pasarán el otoño en Emden, Alemania.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?