Noruega

Jugaron en la residencia de Skaugum

La familia real de Noruega disputa un partido de fútbol con personas con discapacidad

El príncipe Haakon, la princesa Mette-Marit y sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra se enfrentaron al colectivo TSI Unificado

El príncipe Haakon de Noruega ha disputado un partido amistoso de fútbol junto a su mujer, la princesa Mette-Marit, y sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, ante un equipo formado por personas con discapacidad.

El encuentro lo organiza la Federación Noruega de Fútbol y tiene lugar cada año en la finca Skaugum, residencia oficial de la pareja real noruega, que para la ocasión fue rebautizada como Skaugum Stadium.

Se trata de una tradición para los noruegos, que lo llaman “el partido más importante del año”. El equipo de la familia real disputó el partido con el uniforme oficial de la selección nacional de Noruega.

Y junto a la familia real jugaron Caroline Graham Hansen e Ingvild Isaksen, dos jugadoras del equipo nacional femenino. Además de contar con la presencia de la leyenda del fútbol noruego Jan Åge Fjørtoft como entrenador.

El equipo de la familia real se enfrentó a un equipo mixto del colectivo TSI Unificado, formado por niños y adultos con discapacidad o dificultades de aprendizaje. Y el objetivo del partido amistoso es demostrar que el fútbol es un deporte para todos.

El encuentro fue transmitido en directo por Facebook. En la primera mitad el conjunto de discapacitados se puso por delante en el marcador en varias ocasiones. Pero el equipo real remontó tras el descanso para acabar imponiéndose por 6-5, con el gol definitivo anotado por el príncipe Haakon.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?