La princesa Mette-Marit ha visitado la tienda de reciclaje de ropa Fretex, en Oslo

La princesa Mette- Marit, esposa del heredero Hakoon de Noruega, visitó la tienda Fretex, en Oslo, para aprender más sobre el reciclaje, la clasificación y el rediseño de las más de 15 toneladas de prendas que recibe el establecimiento de forma desinteresada.

La princesa fue recibida en la sala de clasificación por algunas de las personas que cada día se encargan de coordinar todo el proceso, desde que las prendas llegan, hasta que están listas para ser recogidas por las personas que la necesiten.

Allí recibió una sesión informativa sobre cómo se realiza el trabajo de recepción de la mercancía y durante todo el proceso que se produce en las diferentes estaciones de reciclaje de la ropa.

Cada año, cada noruego se deshace de 8 kilos de ropa, de ellos, tan solo 3 kilos se reciclan. Fretex lucha, a través de campañas de concienciación, para que la población recicle la ropa en lugar de tirarla. El fin: que las personas necesitadas puedan aprovecharla.

Al final del recorrido, la princesa disfrutó de un improvisado pase de modelos en el que algunos miembros del personal desfilaron con algunas "joyas de segunda mano" y con piezas rediseñadas por ellos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato