Dando comienzo en la ciudad de Riga

Haakon y Mette-Marit de Noruega visitan los tres países bálticos con motivo del centenario de su independencia

El hijo de los reyes Harald y Sonia y su esposa se han desplazado hacia el este de Europa para visitar Letonia y Estonia que celebran 100 años siendo países independientes. También irán a Lituania para festejar la restauración de su autonomía

El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012.
El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012.

Noruega fue uno de los países en conocer la proclamación de independencia de Letonia. Ahora, el príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, han aterrizado en Riga para visitar los tres Estados independientes de los países bálticos y poder conmemorar sus 100 años de independencia. Serán los primeros de muchos miembros de la corona de otros países que acudan a esta celebración. 

El presidente Raimonds Vejonis de Letonia dio la bienvenida a la pareja de príncipes de la corona noruega en Riga el lunes por la mañana al comienzo de su viaje de cuatro días a los tres estados bálticos. Letonia y Estonia celebran el centenario de su independencia este año, y Lituania celebra la restauración de esa independencia.

Según el presidente, la llegada del príncipe heredero Haakon y Mette-Marit simboliza la estrecha amistad y las buenas relaciones entre Letonia y Noruega. "Es un gran honor que haya venido a nuestro centenario este año", dice Vejonis. Él espera que las relaciones mejoren, que se vuelvan más "dinámicas y fuertes" y que contribuyan al desarrollo de los países. 

Recordó que Noruega fue uno de los primeros países en reconocer la renovada independencia de Letonia a comienzos de la década de 1990 después de haberse separado de la Unión Soviética. Desde entonces, Noruega ha ayudado y ayudado al estado del Mar Báltico con la integración en la OTAN, donde ambos países también cooperan en la misión en Afganistán. "Le debemos nuestro éxito a la ayuda de nuestros amigos", dijo el presidente.

Haakon y Mette-Marit son los primeros de las muchas visitas reales que recibirá Estonia por su aniversario. Este viernes 27 de abril la princesa Victoria de Suecia y su marido Daniel Westling harán la misma visita de Estado que la pareja noruega.  Por su parte, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima lo harán el 11 de junio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato