Apoyarán a artistas y músicos de su país

Haakon y Mette-Marit de Noruega viajan a Nueva York

El príncipe heredero intervendrá en una cena de gala para impulsar el comercio entre el país nórdico y Estados Unidos

Los príncipes Mette-Marit y Haakon en la presentación de la NHO.
Los príncipes Mette-Marit y Haakon.

El príncipe Haakon y su esposa Mette-Marit viajan a Nueva York en una breve visita de dos días en los que se centrarán en apoyar, con distintas actividades, las actividades comerciales y culturales de Noruega en Estados Unidos.

El viaje de los príncipes de Noruega comenzará el miércoles 7 de octubre. El motivo principal de la visita a Nueva York es la asistencia a la cena de gala por el 100º aniversario de la Cámara de Comercio Noruego-Americana.

Serán los invitados de honor en esta cena que reunirá a decenas de empresarios de ambos países con el objetivo de reformar las relaciones comerciales. Está previsto que Haakon pronuncie unas palabras a los asistentes y que entregue un premio.

El jueves 8 de octubre los actos cambian de perfil, ya que Haakon y Mette-Marit estarán presentes en la entrega al Museo de Diseño Smithsonian de la pintura original del artista Cooper-Hewitt que Noruega regaló a las Naciones Unidas en 1952 para decorar el salón del Consejo de Seguridad.

Ese mismos día aprovecharán para mostrar su apoyo a varias actividades de promoción de las empresas y la cultura de Noruega en Estados Unidos. Primero participarán en un encuentro con cantantes y músicos noruegos que están introduciéndose en el mercado americano, lo mismo que las empresas noruegas de distintos ámbitos que concursan en una feria.

El broche a este viaje de dos días a Nueva York lo pondrá la visita de los príncipes Haakon y Mette-Marit a una antigua iglesia noruega en la ciudad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato