Evo Morales anula una audiencia y un almuerzo oficial con el Rey Harald

Los actos previstos para mañana martes han sido anulados por el presidente boliviano, debido a las inundaciones y a la crítica situación política por la que atraviesa su país.

Esas son las dos razones por las que Evo Morales ha anulado su gira europea, que tenía como punto álgido una visita de cuatro días a Noruega. Allí, aparte de la audiencia y el almuerzo oficial que le iba a ofrecer Harald V, el mandatario boliviano quería estrechar las relaciones que mantiene con el país nórdico en materia de explotación de recursos energéticos con una visita a una plataforma petrolifera. Además, Morales tenía previsto mantener un encuentro con la minoría lapona en el norte del país.

En su visita a Bélgica, el presidente boliviano iba a ser recibido por el Rey Alberto, esta vez en un encuentro privado, mientras que, durante su estancia en Holanda, no estaba previsto que lo recibiera la Reina Beatriz.

El pasado lunes, la Cancillería boliviana ya informó de la anulación del viaje de Morales a EE UU, que iba a realizar antes de cruzar el Atlántico. Entonces, se descartó una posible anulación de la gira europea, que también le iba a llevar a Francia, donde tenía prevista una visita al Palacio del Elíseo. Finalmente, todo ha sido anulado.

Con su decisión, el presidente boliviano ha dejado plantados, entre otros, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; así como al alto representante de la política exterior de la UE, Javier Solana.

Javier Aguilar

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato