Monarquía Confidencial

Forma parte de su gira por Estados Unidos

Los reyes visitan la Casa Blanca en el 43 cumpleaños de doña Letizia

Se reunieron con Barack Obama y su esposa Michelle. La reina visitó el huerto instalado en los jardines de la residencia oficial del presidente norteamericano

Los reyes junto a Obama y su esposa.
photo_cameraLos reyes junto a Obama y su esposa.

Ayer, la reina Letizia cumplió 43 años. Su aniversario estuvo marcado por una cita especialmente relevante: su visita a la Casa Blanca junto a don Felipe, prevista en el programa de actos oficiales del matrimonio en Estados Unidos.

Los reyes inauguraron ayer agenda en territorio norteamericano con una parada en Mount Vernon, donde visitaron el panteón y la residencia del presidente George Washington.

Felipe VI y doña Letizia realizaron una ofrenda floral en el panteón y recibieron explicaciones referentes a éste y a los monolitos exteriores por parte del presidente de Mount Vernon, Curtis Viebranz. Posteriormente, los reyes se dirigieron a la residencia para ver el “Salón Nuevo” y el vestíbulo central. En esta visita el matrimonio también tuvo la oportunidad de saludar a los voluntarios del Regimiento de Infantería fijo de Luisiana, que llevaban traje de época.

Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington, don Felipe y doña Letizia se trasladaron a la Casa Blanca para cumplir con el ‘plato fuerte’ de su estancia en Estados Unidos: su encuentro con el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

En este escenario, doña Letizia estrenó agenda paralela a la de don Felipe. La reina se reunió con Michelle Obama y recorrió las instalaciones del jardín-huerto de la Casa Blanca, instalado al poco de llegar la primera dama a la residencia oficial.

Tanto Michelle como Letizia son firmes defensoras de la alimentación saludable. La reina lo hace en su papel de embajadora especial para la nutrición, y la esposa de Obama mediante de la creación de iniciativas para encaminar a los más pequeños a comer sano.

Los reyes también mantuvieron ese día un encuentro con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y ofrecieron una recepción a una representación de la colectividad española en Washington.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?