Un violador en el barco de la reina Isabel II donde se celebró uno de los actos del Jubileo

El príncipe Carlos invitó a un hombre acusado de violación a participar en la travesía por el Támesis junto con el resto de la familia real británica, el pasado fin de semana.

Harbinder Singh Rana disfrutó del paseo en el Espíritu de Chartwell, junto a la familia real y demás invitados, durante una de las celebraciones del Jubileo de Diamante. Este fue acusado por violación en 1986 y cumplió cuatro años de condena.

Cuando el individuo fue interrogado, explicó que había sido invitado por el príncipe Carlos, que quiso agradecerle su implicación en la asociación Anglo-Sikh Heritage. "Fui invitado, he venido", afirmó.

Fuentes del entorno de Carlos de Inglaterra comunican que no tenía ningún conocimiento acerca de los antecedentes penales de Singh Rana. No obstante, algunos parlamentarios británicos han solicitado a las autoridades pertinentes que abran una investigación para esclarecer los hechos. Steve McCabe, uno de los diputados, ve incomprensible este hecho y está "sorprendido por el grave fallo de seguridad", que propició que un delincuente reconocido ante la justicia se encontrase a pocos metros de la reina y del resto de la familia real.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”