Monarquía Confidencial

Agenda exterior

Los reyes viajarán a Alemania antes de asistir a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz

Ambos desplazamientos se producirán en diciembre

Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo.
photo_camera Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo.

Tras su viaje a Nueva York, el pasado mes de septiembre, don Felipe y doña Letizia recorrerán un total de seis países juntos antes de que acabe el año. Ya han visitado Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y esta semana se desplazarán a Italia.

Será después de su visita al país presidido por Giorgio Napolitano cuando los reyes viajen a Alemania. La fecha, según han confirmado fuentes de La Zarzuela a Monarquía Confidencial, será a principios de diciembre.

La visita al territorio germano no podía demorarse más debido al compromiso oficial con el que los reyes tienen que cumplir el 8 y 9 de diciembre: la XXIV edición de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en el estado mexicano de Veracruz.

Más de una veintena de jefes de Estado han confirmado su asistencia a esta celebración que tendrá lugar el próximo mes. La reina Letizia acompañará a Felipe VI.

Será la primera cumbre a la que don Felipe asista en calidad de jefe de Estado. En la última edición, celebrada en Panamá, el rey, entonces príncipe de Asturias, asistió en ausencia de don Juan Carlos, pero únicamente participó en los actos sociales de esta cumbre.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?