Es la cuarta incidencia en cuatro meses

El avión en el que viajaba la reina sufre una avería a su regreso de Guatemala

Airbus A310.

Uno de los Airbus utilizados por la familia real y otras autoridades institucionales para sus desplazamientos oficiales ha vuelto a sufrir un percance. En esta ocasión ha sido el avión en el que viajaba la reina tras realizar una visita de carácter humanitario en Centroamérica.


Doña Sofía regresaba ayer a España después de un viaje de cooperación de cuatro días en Guatemala.

El avión en el que se desplazaba la reina hizo escala en la República Dominicana para repostar. Tras ese breve espacio de tiempo, de una hora de duración aproximada, el piloto detectó una incidencia en el Airbus A310.

En el momento de retomar el vuelo, el piloto se vio obligado a abortar el despegue tras detectar “un fallo en el sistema”. Este incidente, según las explicaciones facilitadas a los periodistas que acompañaban a la reina durante este viaje, consiste en un problema en el motor de indicación de reversa, que ayuda al aterrizaje.

El percance obligó a doña Sofía a prolongar el tiempo de escala en la República Dominicana, mientras se procedía a la revisión del aparato.

Finalmente, y tras ser solventados los problemas del avión, la reina pudo retomar su viaje de regreso a Madrid. Doña Sofía ya se encuentra en España.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Cuarta avería

El incidente del Airbus en el que volaba la reina es el mismo que el que sufrió, hace muy poco tiempo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el que tuvo que cambiar de medio de transporte.

Anteriormente, el príncipe de Asturias también sufrió dos percances en viajes diferentes, en apenas dos meses, cuando tenía que desplazarse a Brasil y a Honduras.

En la primera de estas ocasiones, el avión en el que debía volar don Felipe no pudo salir de la base de Torrejón de Ardoz, y el príncipe se vio obligado a suspender su visita al extranjero.