El veraneo de los reyes en Palma de Mallorca no corre peligro a pesar de la venta del yate ‘Fortuna’

El anuncio de la venta del yate real, el 'Fortuna', que dejará de estar al servicio de los reyes en Palma de Mallorca, ha provocado algunos movimientos de alarma entre las autoridades de la isla y los principales responsables del turismo balear, por temor a que esa circunstancia pudiera significar que la familia real pensaba cambiar sus vacaciones de verano. No va a ocurrir así.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes cercanas a La Zarzuela, los reyes mantendrán este verano el mismo plan de vacaciones de siempre, y ésa es su intención también para el futuro.

El programa de verano suele concretarse sobre todo en la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en Palma de Mallorca durante el mes de agosto, aunque a veces también se producen visitas ya desde finales de julio.

La reina suele permanecer todo agosto en Palma, mientras que el rey prefiere estancias más cortas (como ocurrió el año pasado), y los príncipes de Asturias y sus hijas también pasan unos días en la isla.

Por tanto, el Palacio de Marivent volverá a ser este año la residencia de verano de los reyes, que mantendrán los eventos acostumbrados de años anteriores, incluyendo la recepción a las autoridades baleares y la cena en el Palacio de la Almudaina.

Igualmente, volverá a disputarse en la primera semana de agosto la Copa del Rey de Vela, la principal competición en aguas de Palma, que el año pasado tuvo que ser adelantada por la celebración de la Olimpíada de Londres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato