El traslado de don Juan a su urna en el Panteón del Reyes tendrá que esperar

El traslado de don Juan desde el pudridero al Panteón del Reyes aún tendrá que esperar un tiempo para efectuarse. Aunque estaba previsto que se produjera coincidiendo con el centenario de su nacimiento, los restos del conde de Barcelona no serán reubicados hasta dentro de algún tiempo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial de fuentes cercanas al que fuera el padre del rey, los restos mortales de don Juan no serán trasladados a su urna en el Panteón de Reyes hasta dentro de un año y medio como mínimo.

Pese a que desde estas páginas se informaba hace unos meses que Don Juan sería trasladado a su sarcófago situado en la Cripta Real del monasterio de El Escorial a principios de este verano, aún no está preparado para ocupar su plaza al lado de su esposa, doña María de las Mercedes.

En esta ocasión se ha dado el mismo inconveniente para poder movilizar al conde de Barcelona desde el pudridero que en la ocasión anterior: las pequeñas dimensiones de los sarcófagos del Panteón requieren una disminución muy importante del cuerpo para efectuar el traslado.

Dado este problema, los monjes del monasterio, encargados de esta misión desde hace siglos, decidieron acelerar el proceso de descomposición del cuerpo a través de nuevos productos químicos, más sofisticados que los utilizados en el proceso tradicional.

Don Juan y su esposa, doña María de las Mercedes, serán los últimos en ocupar sus respectivos sarcófagos dentro del habitáculo, ya que no queda más sitio dentro de la Cripta para acoger más urnas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato