Los nuevos soberanos de Bélgica reciben el respaldo de los reyes Alberto y Paola durante su saludo oficial desde el balcón

Tras la ceremonia de investidura del rey Felipe, los nuevos soberanos cumplieron con la tradición del recién proclamado monarca y saludaron, desde el balcón de palacio, a la multitud congregada en la plaza, momento al que también se unieron, para sorpresa de los allí presentes, los reyes Alberto y Paola.

Este gesto por parte de los padres de Felipe de Brabante demuestra la relación tan unida que mantienen con su hijo y la reina Matilde, su esposa, quien compartió durante toda la ceremonia de entronización del nuevo rey gestos cómplices con su suegra, la reina Paola, muy emocionada durante el acto.

La reina Fabiola, viuda del rey Balduino, también participó en esta muestra pública de afecto hacia Felipe y Matilde asomándose, durante unos instantes, al balcón principal de palacio.

La estampa de la familia real saludando a la multitud congregada a las puertas del edificio la completan los cuatro hijos de los reyes belgas: su primogénita y heredera al trono, la princesa Isabel, los príncipes Gabriel y Manuel, y la princesa Leonor.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió