Los reyes y los príncipes no 'trabajaron' el día de la huelga general

Los reyes y los príncipes de Asturias tuvieron ayer el día libre. Sus respectivas agendas oficiales no incluían la cobertura de ningún acto durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en todo el país.

En esta ocasión, la huelga ha sido sinónimo de descanso para los miembros de la familia real, que aún mantienen el resto de su agenda oficial semanal. Ni los reyes, ni los príncipes Felipe y Letizia trabajaron ayer, a diferencia de otras convocatorias de huelga.

Concretamente, la pasada huelga general coincidió con el viaje que don Juan Carlos realizó a Bosnia-Herzegovina.

Desde Zarzuela afirman que esta situación se debe que las empresas y corporaciones que solicitan la presencia de alguno de los miembros de la familia real en sus actos no suelen organizar ninguno en días como el de ayer por motivos de presencia de invitados y de seguridad.

Aunque han disfrutado de una jornada de descanso, la familia real ha tenido una semana repleta de actos entre los que se incluyen los concernientes a la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz durante este fin de semana, y cuyas reuniones comienzan esta misma tarde.

El rey será el encargado de presidir dicho encuentro y, aunque prácticamente todas sus citas las despachará en solitario o junto al presidente del Gobierno, será el anfitrión de los actos multitudinarios junto a su esposa y los príncipes de Asturias.

Serán tres jornadas en las que el monarca se reunirá individualmente con los presidentes de la República Dominicana, Colombia, Ecuador, Uruguay y México.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato