El rey cambia de sistema de recuperación

Don Juan Carlos ha recibido esta mañana el alta médica. No obstante, permanecerá ingresado unos días más en la clínica San José para someterse a un tratamiento de fisioterapia intensivo. Este nuevo sistema de recuperación dista mucho del que siguió tras la operación de la cadera derecha, cuando por precipitarse a la hora de volver a Palacio y continuar con su agenda, propició un segundo ingreso en el hospital.

Hace unos minutos el doctor Villamor, cirujano que intervino al rey el pasado viernes, ha afirmado en la rueda de prensa para comunicar el último parte médico, que don Juan Carlos ha recibido a primera hora de hoy el alta hospitalaria.

Sin embargo, por motivos de "seguridad", el equipo médico ha recomendado al monarca permanecer ingresado unos días más para que se someta a un tratamiento intensivo de fisioterapia, con el fin de que no se repita lo de la anterior operación.

Que el rey tenga que volver a ingresar dentro de unos días porque la recuperación no se realice correctamente es algo que desde la clínica no quieren que se vuelva a dar bajo ningún concepto.

El doctor Villamor ha añadido que, aunque les ha costado convencer a don Juan Carlos, lo ha entendido perfectamente y seguirá los consejos del equipo que le atiende.

Una vez terminado este tratamiento, el rey continuará con ejercicios de rehabilitación en el palacio de La Zarzuela durante varios meses, hasta que recupere la movilidad y la autonomía.

Durante las próximas semanas deberá ayudarse de ambas muletas, algo que según afirmaciones pasadas del monarca, probablemente no sea especialmente de su agrado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato