La famosa reunión del rey y el príncipe con Iñaki Urdangarín nunca se celebró

Mucho se ha hablado, y se ha escrito, de la reunión que, a principios de diciembre y en el Palacio de La Zarzuela, habrían celebrado el rey don Juan Carlos y el príncipe Felipe con Iñaki Urdangarín, para hablar de lo que había empezado a publicarse en la prensa española sobre sus negocios oscuros. Pues bien, esa reunión nunca se celebró.

De acuerdo con las informaciones publicadas, el duque de Palma habría viajado desde Washington a Madrid precisamente para mantener ese encuentro con el monarca y con el heredero. Pretendidamente, don Juan Carlos planteó a su yerno, entre otras cosas, que dejara al margen del escándalo a su esposa, la infanta Cristina.

No solamente se ha publicado la existencia de la reunión, y se han facilitado detalles precisos sobre cómo se desarrolló, sino que incluso algunos medios han ofrecido un resumen del diálogo e incluso palabras textuales pronunciadas por los presentes, Pero, como decimos, en realidad tal reunión no se celebró.

Fuentes cercanas a los círculos de la Zarzuela, a los que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, han ratificado que la reunión entre don Juan Carlos, el príncipe de Asturias e Iñaki Urdangarín nunca llegó a realizarse.

"No hay ninguna información de que esa reunión se haya celebrado", concretaron las fuentes consultadas.

A lo largo de sus más de 36 años de reinado, el monarca se ha enfrentado a situaciones difíciles, como la intentona golpista del 23F, o la quema de imágenes y fotografías de miembros de la familia real, y otras más delicadas como la separación primero y el divorcio después de su hija mayor, la infanta Elena. Sin embargo, nunca ni él ni ningún miembro de la Familia Real se habían enfrentado a los tribunales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato