El rey ha renunciado al uso de su yate “Fortuna” tras doce años al servicio de la familia real

Don Juan Carlos no navegará más en su yate "Fortuna". Tras doce años al servicio del rey, éste ha renunciado a su uso poniéndolo a disposición del Estado. A partir de ahora, será competencia de Patrimonio Nacional decidir qué hacer con la embarcación.

La Casa del Rey comunicó ayer la decisión del monarca de renunciar al uso de su yate "Fortuna", donado a Patrimonio Nacional por un grupo de treinta empresarios baleares hace más de doce años "como muestra de reconocimiento" por sus "continuas pruebas de aprecio" al archipiélago y sus habitantes.

Entre los empresarios que participaron en el obsequio al monarca se encontraban los máximos responsables de Sol Meliá, Barceló, Globalia, la Caixa y la Caja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra".

Este será el primer verano en el que el monarca no disfrutará junto a su familia e invitados de las lujosas instalaciones de un barco que en su día costó lo equivalente a 18 millones de euros y que fue creado por los astilleros Bazán en la localidad gaditana de San Fernando.

Esta embarcación sustituyó en su día al anterior "Fortuna", donado por el rey Fahd de Arabia Saudí en señal de la buena relación existente entre ambas casas reales, sintonía que se mantiene en la actualidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato