La reducción de la agenda de viajes de la reina Isabel proporciona mayor protagonismo al príncipe Carlos

La reina Isabel ha disminuido su agenda de viajes al extranjero. Esta situación, única durante su reinado, que ya alcanza 61 años, ha proporcionado un mayor protagonismo al príncipe Carlos, el aspirante más longevo de las coronas europeas al trono de su nación.

La reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que tendrá lugar en Sri Lanka en noviembre de este 2013, no contará en esta ocasión con la presidencia de la reina Isabel. Será la primera ocasión en cuarenta años en que la soberana británica no acuda a la reunión anual de las naciones en las que actúa como monarca.

Será el príncipe de Gales, su heredero, quien la sustituya en esta ocasión según han informado fuentes de la casa real británica.

No obstante, esta no será la única gran ausencia de la Isabel II. Este año por primera vez en 17, no presidirá la apertura del parlamento en Londres, acto en el que también será sustituida por su primogénito y por su esposa, la duquesa de Cornualles.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato