Monarquía Confidencial

La reina recuperará su agenda visitando el Banco de Alimentos de Mallorca a finales de agosto

Doña Sofía visitará el martes que viene, 27 de agosto el Banco de Alimentos de Mallorca. Con esta actividad, la reina pone fin a sus vacaciones y recupera su agenda de manera habitual.

Durante su visita a la Fundación Banco de Alimentos de Baleares–Orden de Malta en Mercapalma, la reina conocerá de primera mano la labor que desarrolla recorriendo una gran parte de sus instalaciones.​

En la actualidad, este organismo se encarga diariamente de la distribución gratuita a entidades benéficas de excedentes de alimentos que se originan en la isla para su entrega a las personas necesitadas que viven en Mallorca.

Estos alimentos, ya sea por dificultades de comercialización de los mismos, excedentes de stock, proximidad a la fecha de consumo preferente, cambios de embalaje o por otros motivos, de no recuperarse por el Banco de Alimentos, se hubiesen destinado a su destrucción.

La colaboración con los bancos de alimentos es una de las principales líneas de actividad de la Fundación Reina Sofía desde los últimos años.

A través de un convenio suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la fundación creada por la reina destina una parte de su presupuesto anual a fondos para contribuir a la actividad solidaria de la Federación y los bancos de alimentos que la constituyen.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?