Los nuevos reyes recorren el centro de Madrid para llegar al Congreso de los Diputados

Don Felipe y doña Letizia acaban de llegar al Congreso de los Diputados, donde ha comenzado la ceremonia de proclamación del nuevo soberano. Los reyes han recorrido el trayecto desde el Palacio de La Zarzuela a bordo de un Rolls-Royce cubierto.


La reina Letizia ha acompañado a sus hijas hasta el coche en el que se han desplazado al Congreso, un vehículo diferente al de los nuevos reyes. La familia real ha sido escoltada por la policía motorizada.

Los coches llevan la bandera con el nuevo escudo de armas de Felipe VI, sustituyendo el anterior fondo azul de la bandera por el color rojo.

Los soberanos han atravesado las calles del centro de la capital para llegar a la carrera de San Jerónimo, donde está situado el Congreso. Tras bajarse del vehículo, los reyes y sus hijas han escuchado el himno nacional. Doña Letizia ha buscado la mirada de sus hijas después de este momento.

Felipe VI ha pasado revista a las tropas antes de entrar en el Congreso. Su esposa e hijas le han acompañado a unos metros de distancia acompañadas por Mariano Rajoy. Los nuevos reyes, muy sonrientes, han saludado a los ciudadanos.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía también han dedicado un tímido gesto al público.

Como ya adelanto El Confidencial Digital, la Policía Municipal ha calculado que más de medio millón de ciudadanos saldrán en esta jornada a las calles del centro de la capital para aplaudir a Felipe VI. A estas horas de la mañana, la afluencia aún no era demasiado elevada.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato