Monarquía Confidencial

El cálido recibimiento de la reina de Inglaterra a la presidenta de Corea del Sur

La reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
photo_camera La reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

La reina Isabel II recibió esta semana a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en Londres. La líder del Ejecutivo surcoreano se desplazó a Gran Bretaña, en un viaje de carácter oficial, por el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y tanto la monarca de Reino Unido como su esposo se encargaron de darle una calurosa bienvenida a su llegada a la capital británica.


La presidenta de Corea del Sur aterrizó el martes en Londres. Es la segunda ocasión en que un jefe de Gobierno de este país visita Gran Bretaña, tras el viaje del difunto presidente Roh Moo-Hyun en 2004.

A su llegada a la capital británica, Park Geun-hye recibió una acogedora bienvenida por parte de la reina de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, quienes esperaban a la presidenta en la sede de la Guardia Real, ubicada en el centro de Londres.

Tras pasar inspección a un centenar de miembros pertenecientes a la Guardia de Honor británica, al tiempo que la artillería real disparaba los 41 tradicionales salvas de cañón como símbolo de bienvenida a la presidenta, el recibimiento continuó en el Palacio de Buckingham.

Para desplazarse hasta la residencial oficial de Isabel II, la reina, su esposo Felipe de Edimburgo y la presidenta Park Geun-hye utilizaron una sofisticada carroza.

La ceremonia de bienvenida culminó por la noche, con un cena de gala en el Palacio de Buckingham en honor a la jefa de Gobierno surcoreana, y que reunió a una elevada gama de representantes empresariales y de la alta sociedad de Reino Unido, además de varios miembros de la familia real británica.

Durante esta visita de tres días de duración, Park Geun-hye ha mantenido diversos encuentros con el fin de mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Inglaterra y Corea del Sur.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?