La realeza británica recibirá la llama olímpica en Buckingham

La reina Isabel II de Inglaterra y otros miembros de la familia real británica serán también protagonistas del viaje de 12 mil 800 kilómetros de la antorcha olímpica por el Reino Unido con motivo de los Juegos de Londres 2012. El relevo de la antorcha olímpica, el 26 de julio, será a las puertas del Palacio de Buckingham.

El 10 de julio, la llama olímpica llegará al castillo de Windsor, residencia de la familia real británica, e Isabel II observará el relevo de la antorcha el 26 de julio a las puertas del palacio de Buckingham. Allí, el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y el príncipe Harry darán la bienvenida a la llama olímpica.

La antorcha se encenderá a mediados de mayo en la ciudad griega de Olimpia y el 18 de mayo llegará al Reino Unido en avión, según ha informado dpa. Al día siguiente comenzarán los relevos, que terminarán en el Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio, día de la inauguración.

El presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, calificó el relevo de la antorcha como "el mayor evento público antes del inicio de los Juegos".

El 95 por ciento de los británicos estará a menos de 16 kilómetros de la llama en algún momento de los relevos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”