Ya hay algunas en circulación

La acuñación de las monedas de dos euros de Felipe VI finalizará la próxima semana

Vea el vídeo de cómo se lleva a cabo este proceso

Monedas de Felipe VI.
Monedas de Felipe VI.

Ocho meses después de que Felipe VI asumiese el relevo en la jefatura de Estado, el Banco de España emitió la primera tirada de monedas con su imagen. Las piezas, por valor de uno y dos euros, están en circulación desde principios de febrero.

Aunque estas monedas ya están en el mercado, todavía quedan algunas en proceso de acuñación.

Todas las piezas de un euro de esta primera tirada ya han pasado por esa fase, pero aún quedan algunas de dos euros sin acuñar.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre finalizará este proceso para las monedas de dos euros de Felipe VI la próxima semana.

Así son los nuevos euros

El formato de las nuevas piezas con la efigie del actual jefe de Estado guarda varias similitudes con las monedas de Juan Carlos I. Conservan en el lado izquierdo de su reverso la cifra que representa su valor, y en el derecho figuran las seis líneas verticales con doce estrellas superpuestas y una representación del continente europeo.

Los euros del rey emérito seguirán en circulación después de la entrada en el mercado de las monedas de Felipe VI, aunque se irán sustituyendo progresivamente por estas nuevas piezas con la imagen del nuevo monarca.

Vea, a continuación, un vídeo sobre cómo es el proceso de fabricación de estas monedas:


 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato