Monarquía Confidencial

Inauguraron la 35º edición

Los profesionales del turismo no pudieron ver a don Felipe y doña Letizia en Fitur

Cuando entraron al recinto, los reyes ya se habían marchado

Los reyes Felipe y Letizia, en Fitur.
photo_cameraLos reyes Felipe y Letizia, en Fitur.

Don Felipe y doña Letizia inauguraron ayer la 35º edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Su visita a este encuentro por primera vez como reyes coincidió con el destacado crecimiento que Fitur ha experimentado este año, con un 12% más de expositores y la presencia de más de 9.000 empresas.

A pesar de que los primeros días de esta feria se reservan exclusivamente para que los profesionales del sector visiten los pabellones, mientras que el fin de semana de cierre se abre al público en general, ayer se vivió una jornada especialmente intensa debido al elevado número de asistentes. Tanto es así que la mayoría se quedaron sin ver a don Felipe y doña Letizia.

Apertura de puertas a las 10:00 horas

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los profesionales acreditados como visitantes no pudieron acceder al recinto hasta que no transcurrió media mañana.

A pesar de que había multitud de asistentes esperando a la apertura de puertas desde primera hora de la jornada, la organización de Fitur no permitió el paso hasta las 10:00 horas. Este hecho motivó que la cola de público, según declaraciones de testigos, “llegara a formarse por cientos de personas”, y no consiguiera disolverse hasta casi las 12:00 horas, aproximadamente.

“Ya se había normalizado la situación”

Mientras la aglomeración de público esperaba para pasar los controles de seguridad, don Felipe y doña Letizia recorrían Fitur. Llegaron al recinto ferial Ifema a las 10:30 horas, acompañados por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

Su visita a los expositores de la feria se prolongó hasta casi una hora y media. Sin embargo, el tiempo que los reyes permanecieron en el interior del recinto no fue suficiente para que los visitantes pudieran verles.

“La organización ha sido horrible”, explica uno de los testigos a MC. “Cuando entramos, ya se había normalizado la situación”, asegura en relación a la ausencia de los reyes antes de que llegase el público.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?