Los príncipes noruegos, evacuados tras emergencia en avión

El avión en el que viajaban el príncipe heredero noruego Haakon y la princesa Mette-Marit, junto a más de cien pasajeros, tuvo que ser evacuado de emergencia en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, tras el fallo de uno de los motores del aparato.

Si ya es legendario el miedo a volar de la princesa, ello podría agravarse ahora con la evacuación por el fallo del motor, según ha informado DPA, que provocó también humo en la cabina del avión de la compañía SAS.

En un primer momento se informó de un aterrizaje forzoso, pero una portavoz de SAS desmintió esa información: el aparato no llegó a despegar y fue detenido en tierra. También se negó que se hubiera desatado el pánico entre los pasajeros.

Tras la evacuación exitosa por las salidas de emergencia, Mette-Marit escribió por twitter un mensaje de alivio: "OK, mi mañana fue un poco más excitante de lo esperado. Puh!", señala. "Sigo sin librarme del miedo a volar", añadió, junto con una foto del avión ya en tierra.

Mette-Marit y Haakon se encontraban de camino a casa tras acudir a una fiesta por el 40 cumpleaños de la princesa Mary de Dinamarca. Tras el incidente ambos fueron embarcados en otro avión. Para intentar calmar los temores de la princesa, se le permitió volar en cabina junto al piloto, según informó una portavoz de SAS al diario online "VG Nett".

Tras su boda con Haakon hace dos años, Mette-Marit se sometió a tratamiento psicológico para intentar superar el miedo a volar. Según sus propias declaraciones, había conseguido dominar en parte el temor a los aviones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato