Los príncipes inauguraron “Pre-taller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros”, una fundación creada con la herencia Balada

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitan hoy el centro de Formación Profesional "Sagrada Familia" de Cáritas, en Málaga, para inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. La colaboración con este centro es fruto del convenio, suscrito en mayo de 2011, por la Fundación HESPERIA y CÁRITAS para apoyar la inserción laboral de jovenes.

La Fundación HESPERIA, se constituyó en abril de 2010, bajo la Presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias. Y gestiona los bienes procedentes de la Herencia BALADA.

En el testamento, Balada dividió su fortuna en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50 por ciento restante desea que Don Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general.

Este hecho sorprendente se produjo en 2010 a principios del mes de enero. Aparte de este apoyo a Cáritas, se han aprobado otros tres proyectos para el 2012 apoyados económicamente por la Fundación Hesperia:

-En colaboración con la ONCE, para apoyar la comunicación, interpretación y transmisión de sensaciones a niños con sordo-ceguera.

-En colaboración con el ayuntamiento de Lorca, para la reparación del Colegio Público de Educación Especial "Pilar Soubrier".

-Y renovación del proyecto de colaboración, del 2011, con el trabajo de investigación de la doctora Aurora Pujol, sobre la enfermedad neurológica denominada "adrenoleucodistrofia", que desarrolla en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato