Monarquía Confidencial

Los príncipes Haakon y Mette-Marit vuelven a las aulas de secundaria

El príncipe Haakon de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit participaron por tercer año consecutivo en el Día Mundial de la Dignidad. Los herederos formaron parte del colectivo de más de 1.200 entrenadores que dirigieron los grupos de discusión en todas las aulas de secundaria del país. Este año se celebró el 17 de octubre.

El Día Mundial de la Dignidad es una fecha dedicada a dar voz a los jóvenes para que expresen lo que es para ellos la dignidad humana y como puede fortalecerse, no sólo en la comunidad en la que viven, sino en también en las zonas en las que es algo prácticamente desconocido.

El príncipe Haakon participó como supervisor en la escuela secundaria Verdal en Nord-Trøndelag, y la princesa desempeñó esas mismas funciones en la escuela Fyrstikkalleen Helsfyr en Oslo.

Noruega no es el único país que celebra este día. En más de 50 países, más de 350.000 niños reciben durante esta jornada las mismas lecciones acerca de lo que significa la dignidad.

Para facilitar el contacto entre todos los seguidores de este día a nivel mundial, se crearon plataformas y perfiles y Twitter y Facebook para que todo el que quisiera pudiera compartir su experiencia.

Esta iniciativa fue creada por John Bryant y Pekka Himanen en colaboración con el príncipe Haakon.

El objetivo era crear un programa educativo para los jóvenes centrándose en el potencial y el valor inherente a cada uno de nosotros como seres humanos y cómo podemos usar nuestros recursos de una manera positiva. La elección de cómo enfocar el aprendizaje en estas jornadas recayó en la narración y el tema finalmente fue la dignidad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?