El príncipe Lorenzo de Bélgica permanece en estado de coma inducido

El príncipe Lorenzo de Bélgica.

El hermano del rey Felipe de Bélgica está ingresado en el hospital desde hace una semana. Para tratar sus problemas de salud, el equipo médico responsable de los cuidados del príncipe Lorenzo le ha provocado un coma inducido.


El hijo del rey Alberto fue hospitalizado hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro clínico universitario Saint-Luc debido a una neumonía.

En una comunicado oficial difundido hace unas horas, la corte real belga ha asegurado que, a pesar del tratamiento al que está sometido actualmente Lorenzo, se encuentra “estable” y su salud no reviste gravedad.

Los médicos le han provocado un coma inducido, un estado a través del que se busca proteger el cerebro del paciente otorgando un mayor plazo de tiempo a su cuerpo para que se recupere.

Lorenzo ha recibido esta semana la visita de los soberanos Felipe y Matilde de Bélgica, que se vieron obligados a aplazar su visita a Madrid con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez. Su esposa, la princesa Claire, también ha estado muy pendiente en todo momento del príncipe.


Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero