El príncipe Laurent pide permiso para acudir a la Cumbre de Rio

El príncipe belga quiere acudir a la cumbre de la ONU de medio ambiente en Río de Janeiro, que se celebrará a finales de junio. Necesitará la aprobación del Gobierno para poder acompañar a Paul Magnette, ministro de Cooperación y Desarrollo.

Para poder acudir junto con el resto de la delegación belga a la cumbre de desarrollo sostenible, ha tenido que solicitar permiso al gobierno. Las tramitaciones están aún en curso. Por ahora, Bélgica será representada por el ministro de Cooperación al Desarrollo, Paul Magnette.

Tras los problemas causados por el príncipe en viajes y relaciones exteriores anteriores, sus viajes controvertidos al Congo sin y sus contactos con los rebeldes libios, el gobierno estudiará con mucho detalle la aprobación de dicha solicitud.

El texto firmado por Lawrence enuncia: "Me comprometo a, que en todos los viajes al exterior, que incluyan contactos con figuras políticas o que tengan un punto de vista del desarrollo del proyecto con otros socios, a consultar primero al Ministro de Asuntos Exteriores sobre el contenido y el calendario de este cambio, y de seguir cuidadosamente los consejos que me han dado. Esto también se aplica a todos los contactos programados con los funcionarios extranjeros en Bélgica, que se excedan de mis funciones representativas. "

De acuerdo con medios nacionales belgas, la petición de asistencia del príncipe ha causado "tensión" dentro de la coalición de gobierno, ya que Di Rupo y Reynders se muestran reacios a dar luz verde.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"