El príncipe Harry vuelve a Inglaterra tras su entrenamiento militar en EE.UU.

El príncipe de 27 años volvió a Gran Bretaña el domingo del terminal militar de El Centro, en el sur de California, donde llegó a principios de octubre para aprender a volar helicópteros de combate Apache en un terreno similar al de Afganistán.

"Terminó su entrenamiento y fue enviado de regreso a Gran Bretaña ayer", dijo una portavoz de la base a AFP, negándose a proveer más detalles y agregando que el ministerio de Defensa británico emitirá un comunicado al respecto.

Se esperaba que Harry, el tercero en la línea de sucesión del trono, volviera a Gran Bretaña como un experimentado piloto Apache, aunque funcionarios británicos se han negado a especular si regresará a Afganistán.

El príncipe, o "Capitán Wales", como se le conoce en las fuerzas armadas, ha dicho que está decidido a servir nuevamente en Afganistan, donde su misión como soldado entre 2007 y 2008 fue suspendida antes de tiempo debido a que su presencia allí se filtró a los medios.

A pesar de su misión militar, el príncipe no perdió el tiempo y se sumió en el espíritu californiano de vida.

Pocas horas después de su llegada fue visto en un club nocturno y mirando un partido de rugby en un hotel en San Diego (sur, en la frontera con México), a casi dos horas de la base en El Centro donde estaba apostado.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Más recientemente, este mes, pasó un fin de semana en Las Vegas, donde llegó con una moto Harley Davidson alquilada y pasó tres noches de fiesta con una misteriosa rubia que no ha sido identificada, según reportes de prensa.

Darío Silva D'Andrea