El príncipe Guillermo asistió a la presentación del musical "Soldier of Orange"

Guillermo de Orange asistió el 30 de agosto a la presentación del musical Soldier of Orange, en la antigua base aérea y naval de Valkenburg. El espectáculo pone en escena el despliegue de la resistencia holandesa al principio de la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe heredero asistió acompañado por altos mandos de la defensa, como el Jefe de la Defensa, el general Tom Middendorp, los comandantes de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Militar y el capitán Marco Kroon, portador de la Orden Militar de Guillermo, así como algunos de los soldados supervivientes de la Segunda Guerra Mundial.

El musical está basado en la historia de Erik Hazelhoff Roelfzema, un héroe de la resistencia holandesa. El protagonista es un estudiante que huyó a Inglaterra durante las acciones de resistencia en los Países Bajos a principios de la Segunda Guerra Mundial. Desde allí participó en la resistencia a través de la inclusión de equipos radiofónicos de contrabando en su país para favorecer la entrada de mensajes de sus aliados.

Su labor fue tan importante durante la guerra, que a su fin, la reina Wilhelmina le nombró su ayudante personal.

Entre los temas de los que trata el espectáculo se encuentran: el compañerismo, la confianza mutua incondicional, el liderazgo y el apoyo entre las tropas holandesas en el frente.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”