El príncipe Friso recupera poco a poco la consciencia

El príncipe Friso de Holanda, hijo menor de la reina Beatriz ha pasado en estado de coma los últimos nueve meses, tras sufrir un accidente mientras esquiaba. Recientemente, su recuperación se ha acelerado y ahora se encuentra en un estado de semi-consciencia.

El Servicio de Información del Gobierno holandés ha publicado hoy una declaración sobre el estado actual del príncipe Friso, en la que informa de los avances en la recuperación del hermano menor de Guillermo de Orange.

En el comunicado informan que el príncipe ha empezado a mostrar signos de consciencia mínima. Este estado es uno de los cuatro estados que inhiben la consciencia. En esta etapa, el paciente puede responder brevemente a estímulos, pero no lo hace intencionadamente.

Añaden que aún habrá que esperar varios meses antes de que se emita un diagnóstico definitivo en el que se detallen los daños cerebrales de Friso.

Su esposa, la princesa Mabel pidió expresamente que añadiesen unas palabras de agradecimiento a todas las personas que la han apoyado durante esta etapa tan dura de su vida: "Este es el peor período de mi vida. Mi amor por Friso, el apoyo de familiares y amigos, y los muchos mensajes de simpatía me dan fuerza en este difícil momento".

 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios