El príncipe Felipe viajará este fin de semana a El Salvador

Asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén

El príncipe Felipe.

Don Felipe iniciará el sábado un nuevo viaje enmarcado en su agenda exterior para asistir al acto de investidura del presidente electo de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.


El príncipe de Asturias, que permanecerá en el país del 31 de mayo al 1 de junio, representará a España en los actos celebrados con motivo de la toma de posesión de Cerén, que tendrá lugar el domingo.

Don Felipe viajará a este encuentro acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Será la quinta toma de posesión en la que el príncipe de Asturias esté presente este año. Anteriormente, don Felipe viajó a Honduras, Chile, Brasil y Costa Rica para asistir a los actos de investidura de Juan Orlando Hernández, Michelle Bachelet y Luis Guillermo Solís.

Además, la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén es la sexagésimo novena ceremonia de investidura a la que asiste el príncipe de Asturias desde 1996, cuando comenzó a representar a la familia real en este tipo de actividades institucionales.


Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió