El príncipe Felipe finalizará el primer semestre de 2014 con una visita oficial a El Salvador

A este viaje le seguirán los desplazamientos a Panamá y Colombia

El príncipe Felipe.
El príncipe Felipe.

Don Felipe asistirá este año a un total de ocho tomas de posesión en países de Sudamérica y Centroamérica. El príncipe de Asturias ya ha viajado en 2014 a Honduras y Chile para asistir a los actos de investidura de los presidentes Juan Orlando Hernández y Michelle Bachelet. Su próximo destino en el extranjero será Costa Rica.


Tras su paso por este país para asistir a la toma de posesión de Luis Guillermo Solís, que se celebrará el 8 de mayo, don Felipe volverá a viajar a Centroamérica en una ocasión más antes de finalizar el primer semestre del año.

El príncipe de Asturias se desplazará a El Salvador a principios de junio en una visita de carácter oficial. Don Felipe estará presente en la ceremonia de investidura del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén.

La toma de posesión del sucesor de Mauricio Funes será un acto multitudinario. A diferencia de la ceremonia de 2009, a la que asistieron cerca de veinte presidentes, al acto de investidura que tendrá lugar dentro de un mes acudirán 125 delegaciones.

Con su asistencia a la toma de posesión de Sánchez Cerén, el príncipe culmina un semestre repleto de compromisos institucionales en el extranjero. En verano, don Felipe cumplirá con dos visitas oficiales más: viajará en julio a Panamá, y en agosto a Colombia.  


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato