Así fue la boda del príncipe Amadeo de Bélgica y Elisabetta Rosboch

El hijo de los príncipes Astrid y Lorenzo de Bélgica contrajo matrimonio el sábado con la periodista italiana Lili Rosboch, su pareja desde hace cinco años.


El príncipe Amadeo y Lili Rosboch, el día de su boda.
El príncipe Amadeo y Lili Rosboch, el día de su boda.

La ceremonia religiosa se celebró en un ambiente íntimo y familiar en la basílica de Santa María del Trastevere, en Roma. La pareja escogió la capital italiana para celebrar su enlace por ser la ciudad natal de la novia.

Entre los invitados de la familia real belga, estuvieron presentes los reyes Alberto y Paola, abuelos de Amadeo, y el soberano Felipe acompañado por su esposa, la reina Matilde, y sus hijos.

La primogénita de los reyes Felipe y Matilde y heredera al trono, la princesa Isabel de Brabante, ejerció de dama de honor en este enlace.

Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud.

El príncipe Amadeo, de veintiocho años de edad y vestido de chaqué, camisa blanca y corbata gris, llegó a la basílica acompañado de su madre, la princesa Astrid.

Elisabetta, de veintiséis años, hizo su entrada junto a su padre Ettore Rosboch. Para esta ocasión tan especial, la novia escogió ir ataviada con un deslumbrante diseño de Valentino de transparencias y encaje, que conjuntó con un original velo. Lili completó el estilismo con un peinado en forma de recogido y una diadema de brillantes.

La ceremonia fue oficiada por el cardenal Danneels y se celebró en un ambiente distendido y familiar. Los novios manifestaron su evidente complicidad con muestras de cariño y comentarios al oído durante el transcurso de la celebración.

Además, el Papa Francisco escribió un mensaje para Amadeo y Lili que fue leído en la ceremonia por el cardenal.


 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato