La princesa Masako, nuevamente enferma

La princesa Masako (48 años), esposa del príncipe heredero de Japón, Naruhito, fue diagnosticada con una afección gastrointestinal, según se informó este viernes. La Agencia de la Casa Imperial informó que Masako se está recuperando de una gastroenteritis viral, luego de ser sometida a tratamiento médico.

La causa de su padecimiento fue posiblemente originado por un "norovirus", el cual le provocó vómitos y diarréa.

También se informó que su esposo y su hija, la princesa Aiko, no fueron contagiados, según dijo Kyodo News en base a información de la Agencia Imperial.

La princesa Masako todavía no se adapta al estilo de vida de la realeza debido a su anterior carrera como diplomática y por años ha sufrido problemas de salud provocados por el stress que vive dentro de la casa imperial, sobre todo hace unos años cuando estuvo muy presionada para que le diera a la corona un heredero varón.

Masako y Naruhito han procreado a una hija, la princesa Aiko, quién apenas cumplió 10 años de edad y al pequeño príncipe heredero de cinco años de edad, el primer varón en la familia real que nace en 40 años.

Japan Times

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato