El funeral por la princesa Lilian se celebrará en la Capilla Real el próximo sábado

La princesa Lilian de Suecia falleció el día 10 de marzo mientras dormía tranquilamente en su residencia en la exclusiva zona de Djurgarden, según rezaba en comunicado emitido por la casa real sueca este fin de semana.

Según han informado fuentes de la institución, el funeral por la tía del rey se celebrará el próximo sábado, 16 de marzo, en la Capilla Real del Palacio Real de la capital. Sus restos mortales han sido trasladados a una sepultura que compartirá con su difunto esposo en el Cementerio Real de La Haya.

La princesa Lilian fue protagonista de una historia de amor complicada: su matrimonio con el tío del rey Carlos Gustavo, el príncipe Bertil de Suecia, no fue autorizado por la corona sueca hasta 30 años después de convivencia en pareja.

No fue hasta la muerte de su hermano, el padre del actual rey, que el príncipe Bertil pudo contraer matrimonio con la recién fallecida princesa Lillian. Esto sucedió gracias al beneplácito de su sobrino, en rey Carlos Gustavo, quién siempre consideró al matrimonio como unos segundos padres.

La razón del rechazo a este matrimonio era que la princesa Lilian era divorciada: estuvo casada durante dos años con el actor Ivan Craig.

El príncipe Bertil falleció en 1997, a los 84 años sin descendencia. Desde entonces, su esposa se ha mantenido siempre bajo la protección de los actuales soberanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato