Monarquía Confidencial

La princesa Letizia volvió a escenificar en Miami y California los brindis sin beber

Doña Letizia durante un brindis oficial.
photo_camera Doña Letizia durante un brindis oficial.

La recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de Octubre, fiesta nacional de España, tuvo un momento central en el brindis lanzado, copa en mano, por el príncipe Felipe, junto a la reina, la princesa y la infanta Elena. Y a nadie pasó inadvertido el gesto de Letizia Ortiz, que no probó el cava.


Esa actuación, en presencia de los invitados, altos cargos de la nación y personalidades de la vida política y económica, además de numerosos periodistas, provocó no pocos comentarios, sobre por qué la princesa no llevaba la copa a los labios, al contrario de lo que hicieron el resto de personalidades.

Doña Letizia ha vuelto a repetir el mismo comportamiento durante el reciente viaje de los príncipes a los Estados Unidos. En dos momentos, tanto en Miami como en California, ocurrió lo mismo que en el Palacio Real: un brindis y la princesa omitiendo probar el cava. 

Evitar una foto no deseada 

Fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, explican que la actuación de la princesa, en los casos citados y en otros más que han ocurrido anteriormente, tiene origen en la decisión de doña Letizia de no beber en público.

Lo que suele aplicar es hacer el gesto de acercar la copa a los labios pero no beber, aunque en el caso de la Fiesta Nacional ni siquiera hizo ese movimiento.

La justificación para omitir en los brindis el probar la copa es que a doña Letizia no le gusta que capten imágenes suyas bebiendo.

Explican también que algo parecido practica doña Sofía: ella no bebe nunca alcohol, y por tanto tampoco en los brindis oficiales, aunque sí acerca la copa y se moja los labios. Pero no toma cava, ni vino, ni licores.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?